jueves, 20 de agosto de 2009

Hoy realizaremos nuestra primera inmersión

Como ya hemos contado en las primeras notas, esta semana comenzó a dictarse el tercer curso de Buceo en General Roca y hoy cumplimos la tercer clase que deja de ser teórica para pasar al momento tan esperado. Si, nos sumerjimos por primera vez en la "pile" para comenzar a realizar los ejercicios correspondientes para el aprendizaje de esta actividad.
Pronto s publicaremos las imágenes de lo que resulte de esta primeras experiencias debajo del agua con el equipo de buceo.

A continuación, información de este curso de buceo.

Este es el nivel inicial dentro del buceo recreativo, en este curso se aprende a programar, planificar, manejar técnicas y destrezas de equipo de buceo y realizar inmersiones dentro del ámbito recreacional, hasta una profundidad de 18 metros en cualquier lugar del mundo.
Nuestros cursos siguen los estandares y normativas de PADI (Asociacion Profesional de Instructores de Buceo), y esta divido en 3 partes: teoria, práctica en pileta y práctica en aguas abiertas.
El curso está compuesto por 5 módulos, cada cual con su parte teórica y su parte práctica. Una vez alcanzados y revisados todos los objetivos de los 5 módulos se realiza un examen "múltiple choice" para asegurarse de que todo lo aprendido quedó bien entendido.
La porción teórica del curso se desarrolla mediante la lectura del manual, los videos del curso y la charla del instructor.
La parte práctica en pileta se hace en una piscina climatizada, en este caso, en el Deportivo Roca.
El costo del curso es de $650, que se pueden abonar en 2 cuotas, esto incluye el manual de estudios, el DVD con los videos , el acceso a la pileta y la utilizacion de todo el equipo necesario para el curso (no hay que comprar ni alquilar nada).

Una vez terminado el curso se hace un viaje (puede ser en cualquier momento y al lugar que cada uno elija) a Mari Menuco, Las Grutas, Villa Pehuenia, Puerto Madryn, Brasil, Lagos de la Cordillera, Brasil o Caribe etc.
En estos viajes realizamos 4 inmersiones en un ambiente de buceo real, aplicando los conocimientos adquiridos en la teoria y la práctica en pileta.
Realizado este chequeo se puede tramitar el brevet o certificación internacional PADI que tiene validez y reconocimiento a nivel mundial. Este carnet tiene un costo adicional al curso de 70 U$S (dolares) que se pagan por unica vez ya que esta certificación tiene validez de por vida y no tiene vencimiento alguno.
Los horarios de clases son los viernes de 20 a 22 hs la parte teorica y los dias sabados de 14 a 16 hs la practicas en pileta en las instalaciones del Club Deportivo Roca (San Juan y Ruta 22).

La próxima fecha de comienzo de curso es el viernes 4 de Septiembre a las 20 hs en Don Bosco y 25 de Mayo.
El cupo de buceadores máximo es de 8, por lo que te pido que si estas interesado me lo comuniques para reservarte un lugar en el grupo.


Gonzalo M. Viamonte
PADI MSDT
* 162386DAN O2 ISNTRUCTOR *9422
O2941-15327692

No hay comentarios: